martes, 19 de agosto de 2014

Un año, una promesa

Aun que esto va con algo de retraso, quiero tomarme unos minutos para escribir algo que considero muy importante en mi vida.
Si, y es que el 8 de Agosto hizo un año que estoy con una maravillosa persona. Ese mismo 8 de Agosto me encontré en coche de viaje a Francia con ella, así que no le dediqué nada pues quería hacerlo con tiempo y paciencia.
Un año es poco, pero también es mucho. Un año no es nada y es todo. Pienso en como eran las cosas hace un año, y es increíble lo diferente que es. Incluso ella. La miro y parece otra, esta cambiada, pero lo que siento por ella no, eso no cambia. ¿Cómo de cambiada la veo? mucho, pero siempre para mejor. Lo que empezó siendo para mi un relación algo difícil, con alguna duda o miedo, se ha convertido en la relación que quiero y querré. Solida, sin miedo del futuro, y sobre todo, sincera. Creo que pocos son los que saben lo que es el amor, o como es. No soy ningún profesor, así que no me pondré a explicarlo, pues ni siquiera creo que seria capaz de hacerlo. Simplemente diría que, mientras ella este conmigo, nada me da miedo. Siento que no hay fronteras que me puedan detener, ni baches me puedan hacer caer. Ella es mi sustento, mi soporte, mi felicidad. Así es como te das cuenta: cuando tu vida gira alrededor de ella como la luna alrededor de la tierra. Cualquier mirada fría, gesto despectivo, puede provocar mareas en tus sentimientos. Eres consciente de que tu mundo sin ella se derrumbaría, que hay cosas que ya no tienen marcha atrás, pues cuando notas tus sentimientos a flor de piel cuando la ves, todo se equilibra, y se mantiene a flote estable sobre un mar embravecido. Y todo es por ella, pues nada es mas importante, nada es mejor, nada es igual que ella.
Es difícil de explicar, incluso de entender, solo lo puedo sentir y es todo lo que me importa. Me estas enseñando lo que es querer de verdad, lo que es un amor sincero. Aun que todavía no confíes plenamente en mi, aun que todavía hayan cosas que resolver, no me importa. Mi reto en esta vida es hacerte feliz, no me importa añadir mas retos siempre que sean por ti.
Gracias por todo cielo. Eres el ángel que siempre he buscado.
Te quiero.

lunes, 4 de agosto de 2014

¿La imagen importa más que el contenido?


Ante todo, quisiera aclarar que estoy en contra de la guerra de consolas, (No de la competitividad, ojo), pero cuando se tiene una Xbox One y se encuentra con tanto Sonyer descerebrado (que no todos) por internet, pues al final a uno se le hincha la vena. Así que a raíz de eso he decidido escribir estos párrafos, que aunque no tengo (o tenía) nada en contra de la PS4, gracias a muchos de sus usuarios he logrado a cogerle hasta asco. Una lástima que se llegue a estos extremos, pero así es, uno trata de ser respetuoso buscando respeto para sus propias opiniones, y en vez de eso te comen con patatas, como si las ventas de la PS4 les hicieran ser personas superiores o algo. Así que esta entrada quizás vaya un poco con mala leche, pero me desespera ver la ceguera que existe en los Gamers o los que se hacen llamar Gamers de hoy en día. (No trataré temas de PC, no hace falta ser muy listo para saber que eso está a un nivel mucho más superior que las consolas)



Hace más de medio año que la octava generación de consolas de Sony y Microsoft salió al mercado, y aun que la PS4 sigue siendo la clara vencedora a lo que a número de ventas se refiere, la realidad es algo diferente.

Las noticias que corren por internet en las principales webs de videojuegos son (tristemente) siempre las mismas: "La PS4 vende el triple que Xbox One en Alemania" (enserio, ¿a quién le importa?) "PlayStation 4 mantiene altas ventas en todo el mundo" "PlayStation 4 supera los 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo", y el que me parece más triste: "PS4 y PS3 venden tres veces más que Xbox 360 y Xbox One".

Bien, primero y ante todo diré que cuando la Xbox salga en el resto de países en los que ha salido al PS4 hablaremos (La Xbox se vende actualmente en 13 países en comparación con los cuarenta y tantos países en la que se vende la PS4, no me acuerdo ni de la cifra exacta porque ni me importa)

 A parte de eso, ¿qué es lo que ha "capado" la Xbox en esta generación? dos cosas:

 -Los 100 euros demás frente a la PS4. 100 euros demás que pagas por el Kinect. Solo diré que cuando se implemente la realidad aumentada o virtual gracias al Kinect comenzaran sus ventas. Además...no se puede comparar la calidad y reconocimiento de voz del Kinect con esa "cámara" que tiene la PS4, si es que se puede llamar cámara. Aun así, es cierto que Microsoft dio un mal paso obligando al consumidor a comprar la Xbox One con el Kinect. No lo digo por mí, yo me lo habría comprado tanto por separado como junto, es lo que tiene cuando alguien la da uso.

 -La otra razón es la diferencia de potencia frente a la PS4, porque si, la Xbox One es menos potente que la PS4, pero cualquiera que entienda del tema, sabrá que la potencia bruta no sirve para nada. Seamos sinceros, todo aquel que haya jugado en la PS3 al Uncharted o al juegazo que recibe el nombre de The Last Of Us, pues se comprará la PS4, es así de sencillo. Pero entonces llegan aquellos que tenían la Xbox 360 y se pasan a la PS4 porque los juegos van a 1080p frente a los 900p que corren en la Xbox One. ¿Enserio? es puro marketing, para notar una diferencia tendrías que tener ambas consolas en pantallas diferentes y estas ser superior a 60 pulgadas. Prueba de que la imagen vende más que el contenido, y los de Microsoft, conscientes de ello, comienzan a proporcionar a los desarrolladores kits de desarrollo para lograr los 1080p. Lo que, en mi más humilde opinión, lo veo innecesario. La gente de ahora prefiere alta calidad visual en vez de juegos dignos de entretenimiento. En fin…triste. (Si se logran ambas cosas, genial)

Como he dicho, esas fueron las dos razones principales por las que la Xbox One fue vista con peores ojos que la PS4, y he de añadir que, a día de hoy, ya hay pack Xbox One sin Kinect al mismo precio que la PS4, y que además, la mayoría de los juegos que van a salir alcanzan los 1080p, paridad total entre ambas consolas. ¿Qué razones hay ahora? La popularidad.

Profundicemos más, a ver si la PS4 tiene tanta calidad como dicen, ¿vale?

Primero, durante el lanzamiento la PS4 contaba con 0 juegos como dios manda (poquito después apareció el Killzone: Shadow fall y el InFamous: Second Son, que no están nada mal) frente al Dead Rising 3, Forza Motorsport 5 y un increíble Ryse: son of Rome (el único juego realmente digno de nueva generación hasta la actualidad). Va, si alguien se compró la PS4 en su lanzamiento es porque valía 100 euros menos que la Xbox One. Al fin y al cabo, ¿quiénes mejor para opinar que los que tienen ambas consolas? Curiosamente todos coinciden en lo mismo: Caña a la Xbox One y PS4 cogiendo polvo. No sé porque me sorprende ver tanto Sonyer echando mierda a la Xbox por internet, normal, la PS4 no les da lo suyo.

¿Va a mejor la PS4? Si, en ventas. Sus grandes bazas son The Last Of Us remasterizado, que es el mismo juego que salió en la PS3 pero que, para alcanzar los 1080p y los 60fps han sacrificado calidad con respecto a los 30fps, triste no, lo siguiente. Muy bien Sonyers, seguir capando la PS4 con vuestra absurda necesidad de 1080p, pero no hagáis que Microsoft cometa esos errores. Halo 2 Anniversary, eso sí es una remasterización como dios manda, aprended. ¿Que la PS4 tendrá un nuevo Uncharted? Todo gráficos, porque esos juegos en si no son para tanto, no desde luego como The Last Of Us, que es de los mismos creadores. Little Big Planet, puntazo para PS4, bien, no está mal, algo bueno tendría que tener.

¿Queréis más? ¿Qué tal las actualizaciones? La PS4 tiene algunas, si, de estabilidad en el sistema. ¿Tan inestable es? Ah no, también le han bajado la intensidad a la luz del mando por que consumía mucha pila, bien, bravo. ¿Queréis saber lo que son actualizaciones de verdad? Las de la Xbox One, claro, ¿tan evidente era? Increíbles actualizaciones mensuales que han convertido la Xbox One en poco más de medio año en otra consola diferente a la que era en su lanzamiento. Buen intento el de Sony de incluir el reproductor de Bluray 3D justo después de que Microsoft lo anunciara para la Xbox One.

Además, nadie puede discutir que la Xbox One tiene mejor multimedia que la PS4, que está ni siquiera tiene YouTube. ¿Y la importancia que le da Sony a sus usuarios? ¿Han tenido en cuenta la opinión de sus clientes para unirse la oferta de EA con “EA Acces”? No, pues mejor, los que usemos la Xbox One lo aprovecharemos.

¿Y los servicios Online? Por favor, eso es digno de mención. Los usuarios de Sony se burlaban del pago de Xbox Live en la Xbox 360, pero ¿y lo que me reí cuando se hackearon todas las cuentas de la PS3? Si, si, Sony, regalad juegos para tranquilizar a las masas. Ahora tienen más cuidado, y por ello también son de pago. ¿Significa eso que sus servidores son igual de buenos que los de Microsoft? No, y seguro que muchos Sonyers se comieron las uñas con el mantenimiento que necesitó la Beta temporal de Destiny.

Y podría seguir…de hecho seguiré. Antes leí un comentario de alguien diciendo que el exclusivo de Sony llamado The Order, 1886 es mejor que Quantum Break, que ese juego es muy oscuro y solo tiene disparos, mientras que The Order además tiene licantropos y no sé qué tonterías más…lo que me pude reír. ¿Sabrá que Quantum Break es de Remedy? Solo con eso ya se le cerraba la boca. Seguro que tampoco sabía que ese juego contará con su propia serie, una innovación que solo Microsoft se está atreviendo a llevar a cabo. Prueba de ello está también Halo: Nightfall, una serie que será el preludio de lo que será Halo 5.

En definitiva, PS4 para los amantes de sus exclusivos (God Of War, Uncharted, The Last Of Us…) pero esta consola no es más de lo que su nombre indica, una PS3 con más potencia. En la E3 presentaron algo de TV, pero con lo que se criticó la Xbox One por hablar tele no me quiero ni molestar con ese tema.

Pero, ¿Qué es la Xbox One? Xbox One siempre ha sido Halo, Gears Of War, Fable, Forza, Crackdown, etc… y ahora además es Quantum Break, Scalebound, Ryse, Dead Rising. Xbox One es multimedia, entretenimiento y juegos, todo en uno. Porque eso significa su nombre, “all in one, Xbox One”


jueves, 19 de junio de 2014

XboxOne. ¿Qué es?


 

Empezaremos por lo obvio. Dentro de lo que hoy se conoce como la octava generación de videoconsolas, esta es la tercera de la titánica compañía con su sede en Redmond, Microsoft. Llegaron entre el año 2001 y el 2002, dispuesto a hacerle la competencia a Sony, y así siguen hasta entonces. Esta nueva generación está provocando bastante polémica en torno a la nueva consola de Microsoft. Si hoy en día alguien quiere meterse en este mundillo, las masas le empujaran a PlayStation 4, ¿Por qué? Porque es la que más se está vendiendo, tuvo un buen arranque y ahora no hay manera de bajarla del pedestal de la victoria. En este artículo voy a abstenerme a hacer comentarios de la PlayStation 4, tanto malos como buenos, y me centrare en la videoconsola que tengo: la XboxOne.

Remontémonos a sus inicios. Microsoft cometió un error fatal, un error que a día de hoy aun le sigue pasando factura. Microsoft no supo vender su producto. Y no solo no supo venderlo, su producto no interesaba. Llevo con Xbox desde su primera consola, y mi decepción en la presentación de esta última generación fue gigantesco. ¿Conexión permanente a internet? ¿No se podrán prestar juegos? Dicen que no les entendimos, que no supieron expresarse bien, y que a pesar de los cambios, creen que aquella idea original era la adecuada. Pero eso son solo palabras, la realidad es muy diferente, y es que ahora la XboxOne no tiene nada que ver con la que se presentó hace un año. Cometieron el error de presentar la XboxOne como un centro multimedia, que lejos está de ser una videoconsola (a pesar de ser la clara vencedora a nivel de videojuegos) Claramente, dejaron de lado los juegos para centrarse en otros apartados técnicos, apartados muy mal acogidos como es el caso de su nuevo Kinect 2.0. No hay que ser duros con esta cámara, posee una tecnología futurista que aún no se puede exprimir como es debido, pero Microsoft no debió incluirla en el pack afirmando que era IMPRESCINDIBLE en el ecosistema Xbox. Aquella inclusión provocaba un necesario aumento del precio en 100 euros más que su directa competencia, la PlayStation 4 de Sony. A día de hoy, la PlayStation 4 luce la escandalosa cifra de 7 millones de unidades vendidas, a diferencia de las 5 millones unidades de XboxOne. Los factores que han provocado estos resultados han sido las políticas de la Xbox iniciales, que dejaron a los Gamers con un mal sabor de boca a pesar de haberlas eliminado antes de su lanzamiento. El Kinect y sus 100 euros demás también hicieron mella, así como su prioridad en el apartado multimedia. Me veo obligado a señalar que la consola de Sony ha salido en 40 países mientras que la de Microsoft solo en 13. La gota que colmó el vaso, fueron las diferencias técnicas entre ambas consolas, ya que, mientras la PlayStation suele alcanzar los 1080p y los 60fps en casi todos sus juegos, la Xbox se quedaba corta, ¿Por qué? Tiene fácil explicación.

 

Como bien he dicho antes, Microsoft cometió el “error” de centrarse en el apartado multimedia, dejando de lado los juegos, provocando esa falta de potencia de la que todos se quejan y critican. Se sabe que recientemente, Microsoft ha liberado el 10% de la potencia de su GPU que antes se encontraba reservada para el Kinect, dando así a los desarrolladores la capacidad de poder usarla. Gracias a eso, títulos como Destiny, de Bungie, y Battlefield: HardLine, igualan su apartado técnico al de la consola de Sony. Señalar que Halo, una de las más importantes franquicias de Microsoft Studios, correrá a 1080p y a 60fps estables en servidores dedicados. Muchos tachaban que la potencia de XboxOne era inferior a la PlayStation 4 y que eso nunca cambiaria, bien, pues erraron. Para rematar, el año que viene se implementará la API conocida como DirectX12, que ayudara a los desarrolladores a tener más facilidad de exprimir sus juegos en XboxOne, y de esta manera, mejorar sus gráficos. Tal vez hablemos de mejoras poco significativas, pero no se necesitará más para que XboxOne luzca como es debido.

Zanjado el tema del apartado técnico, junto a un increíble E3 donde durante 90 minutos solo presentaron juegos, salió a la venta una XboxOne sin Kinect al mismo precio que la PlayStation 4 (399,99€), igualándose por fin y pudiendo empezar la verdadera guerra de consolas. La salida de Don Mattrick (culpable de la mala imagen de Xbox One) y la entrada de Phil Spencer (conocido como “Phil el Humilde”) supuso un lavado de cara de la marca Xbox, convirtiéndose así en una consola de videojuegos digna de nueva generación.

 

La realidad es esta, y que nadie os engañe: Xbox One combina el entretenimiento multimedia y los videojuegos a la perfección. Tiene el mejor multijugador, y grandes exclusivos (Forza Motorsport 5 y Horizon; Dead Rising3, Ryse: Son of Rome, Titanfall, Gears Of War, Halo, Scalebound, Sunset Overdrive, entre otros juegos donde uno, conocido como Quantum Break, promete convertirse en leyenda), además de algunas exclusividades temporales, como acceso a DLC de Call Of Duty y/o Battlefield antes que su competencia, o juegos como Plantas VS Zombies. Ahora los juegos Indie formaran un papel importante tras su presentación en la E3. Si eres Gold, recibes al mes dos juegos totalmente gratuitos, al igual que ofertas interesantes. Las aplicaciones ya son gratuitas para todos, y están previstas una gran cifra de estas de aquí en adelante. ¿Os parece la Xbox One muy grande? Gracias a ello no se recalienta. El mando es cómodo con mejoras como los gatillos de impulso que hacen de la experiencia de juego algo increíble. Acoplar aplicaciones en paralelo, grabar tus partidas y subirlas a YouTube, etc... Xbox One es una gran consola con un futuro más que prometedor. Phil Spencer, y por extensión, Microsoft, están comprometidos para con sus fans, para traer la mejor experiencia de entretenimiento. Traen actualizaciones magnificas cada mes, mejoran constantemente su ecosistema, y por ello, los he elegido. Xbox One es, sin duda, el mejor lugar para jugar.

lunes, 12 de mayo de 2014

¿Guerra de consolas?

La octava generación de consolas de Sony y Microsoft llego hace medio año, y como es habitual entre estas dos compañías, la guerra ha comenzado… ¿pero es realmente necesaria una guerra?
Este articulo va hablar de la PlayStation 4 y de la Xbox One, pero sin preferencias por ninguna, o tal vez un poco por la Xbox ya que es la más (injustamente) criticada. Al fin y al cabo, llevo con Xbox desde su primera generación.
Este artículo tampoco se meterá en apartados técnicos, pues no soy ducho en esos temas, y tampoco lo considero necesario, pues al final, lo importante es lo que se ve, y no lo que lleva dentro.

Lo primero y lo más importante: La PlayStation no es mejor que la Xbox One, y por supuesto la Xbox One no es mejor que la PlayStation 4.
Ante todo os seré sincero: No tengo la PlayStation 4, pero si la Xbox One, y no me corto un pelo en decir que la compañía nipona ha creado una autentica bestia. Sí, es cierto, la PlayStation 4 es una auténtica consola de videojuegos. La han creado desde sus cimientos para los videojuegos, y les ha salido bien. Además de ello, tiene su apartado multimedia, e incluso una cámara bastante chula con reconocimiento de voz (no tan eficiente como el nuevo Kinect de Microsoft, la verdad sea dicha).
No obstante, la PlayStation 4 es la PlayStation 3 con una considerable mejor de potencia, rendimiento y gráficos…y ya. Claro, al fin y al cabo es lo que quieren los usuarios de Sony: una versión mejorada de la PlayStation 3.
Pero bien, dejando la PlayStation 4 a un lado, quiero hablar de la Xbox One…
Las críticas se centran en incapacidad de la máquina de Microsoft  a alcanzar los 1080p y los 60fps/s. Bueno, algunos usuarios de Xbox querrán ver en su consola la misma definición que ven los usuarios de PlayStation, es comprensible, pero… ¿realmente hay tanta diferencia? No, y a continuación os adjunto unos videos donde se lleva a cabo un proceso de comparación entre ambas consolas.
Si no puedes ver el vídeo, entra aquí:

Si no puedes ver el vídeo, entra aquí:



Si no puedes ver el vídeo, entra aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=_pt_dkQK1LQ


Bien, no se vosotros, pero apenas veo la diferencia. La PlayStation 4 se ve de lujo, sin duda, pero juego a la Xbox One y alucino con sus gráficos de la misma manera. Aun así, tengo una teoría de por qué la Xbox One no alcanza los 1080p nativos, y es porque, a diferencia de la PlayStation 4, la Xbox One se ha centrado más en el apartado multimedia, dejando ligeramente de lado los videojuegos. Entonces, analicemos:
-La PlayStation lo ha dado todo para los juegos, y ha dejado un apartado multimedia bastante similar a su predecesora, mientras que por otro lado, la Xbox One, ha hecho una autentico centro multimedia, y unos juegos que, como ya se han visto en los vídeos, son prácticamente similares a los PlayStation. A mí me parece un puntito a favor de la Xbox, que queréis que os diga.
Según tengo entendido, la diferencia grafica se debe al diferente uso de RAM en ambas plataformas: GDDR5 en PlayStation, y DDR3 en Xbox. Encontré un artículo en Meristation (que adjuntare a continuación) donde se explica muy bien, y muy sencillo, en qué consisten estas memorias y cómo influyen en las consolas.


Si os da perece acceder al enlace, os haré un brevísimo resumen de lo que yo he entendido del articulo: La GDDR5 mejora los gráficos y la DDR3 mejora el sistema multitarea (uno de los potenciales de la Xbox One) Por eso los PCs usan sobre todo DDR3, para poder hacer varias cosas al mismo tiempo. (Lo siento si suena poco técnico, pero es precisamente lo que quiero)
Y ya que surge el tema, me encanta la velocidad  en la Xbox One con la que puedo dejar un juego pausado para ir a YouTube y volver al juego para seguir en el mismo sitio donde estaba. Aún recuerdo en la Xbox 360 cuando tenía que cerrar el juego del todo para ir a YouTube…

Desde que la nueva generación se inició, llevo ojeando (que no participando) muchos foros donde veo que los usuarios de la PlayStation 4 están empeñados en resaltar lo que ya es evidente: La PlayStation 4 va ganando. En mi más humilde opinión, no lo veo correcto. Es cierto que las ventas de la Play son escandalosamente altas, pero tengo entendido que ha salido en bastantes más países que la Xbox… ¿no les da eso ventaja? Además, los 100 euros de diferencia entre ambas consolas seguro que han ayudado MUCHÍSIMO. ¿A qué se debe esa diferencia de precio? Al Kinect, otra cosa de la que quería hablar, por supuesto, sin entrar en detalles técnicos.
Me gusta Kinect, de hecho me encanta, pero reconozco y soy consciente de que para muchísimo usuarios es un gasto innecesario. Puede que algunos no tengan un salón tan grande para sacar todo el potencial al Kinect, puede que simplemente no lo vean necesario para jugar, ya que, si lo desconectas, la Xbox funciona perfectamente. Este tema depende de cada uno, pero os diré lo que pienso yo:
El Kinect es un aparato que viene el futuro, y que hoy en día, no se le logra sacar todo el jugo del que es capaz. Aun así, entrar en tu salón, sentarte, decir: “Xbox on” y ver como se enciende la consola, la tele e incluso Ono…pues es gracioso, la verdad, diría que hasta es comodísimo, pero eso desde mi punto de vista, eh. Hay que decir que el reconocimiento de voz, pese a ser mil veces mejor que el antiguo Kinect, aun falla, aunque no sé si es por mi culpa o por el aparato. Pero no quiero ser muy exigente, mejorará. Por supuesto que lo hará. Igual que los gestos, que realmente funcionan bien si estas a una distancia correcta.
En cualquier caso, me veo que en un futuro no muy lejano, Microsoft es capaz de sacar un pack sin Kinect…

Antes de llegar a mi conclusión, voy abordar de nuevo el tema de los juegos. Porque sí, al fin y al cabo estamos hablando de videoconsolas.
Se ve mucho por ahí que la Xbox saca ventaja a la PlayStation a nivel de videojuegos…nada más lejos de la realidad, pero me hace gracia ver usuarios de Sony empeñados en desprestigiar a la consola de Microsoft poniendo una imagen donde salen los juegos de ambas consolas en el que, en la columna de la Play, meten los juegos Indie para hacer bulto. Un gesto triste desde mi punto de vista. No quiero insinuar que la Play no tenga juegos decentes, al contrario, tiene juegos increíbles. No obstante, la Xbox también y diría que tiene un poco más.

Os habréis dado cuenta que más bien parece un artículo de la Xbox One, pero como ya dije, voy a inclinar la balanza más hacia la Xbox ya que es la que tengo, la que conozco, y la que está mal vista. No quiero que aquellos que erais de Xbox dejéis de usarla por lo que podáis leer, sobre todo por los fanáticos de Sony. La Xbox One es una gran consola que hace las veces de centro multimedia central en tu salón. En mi opinión solo le falta hablar y llamarse “Jarvis”.

Como ya dije al principio, esto no es una guerra, y ninguna consola es mejor que otra, simplemente son diferentes, y cada una está adaptada a un tipo de usuario diferente. Mi opinión más sincera:
Si eres un fanático de los videojuegos que no deja margen a un problema de frame rate y solo admite la mejor resolución posible, PlayStation 4 es tu consola.
Si eres menos exigente con los juegos, y quieres que todo tu sistema de entretenimiento se controle desde un único periférico, la Xbox One es tu consola.
(Todo esto actualmente hablando, en un futuro pueden acontecer innumerables cambios)


Un detalle importante que no hay que olvidar: os acordáis como eran los primeros juegos de la PlayStation 3 y la Xbox360? Uno de los primero juegos que tuve para la 360 era el Call Of Duty 2, y el último ha sido el Call Of Duty Black Ops II. ¿Lo entendéis? Estas videoconsolas están diseñadas para mejorar, ¿Por qué le dais tanta prisa a que la Xbox One mejore? Ya lo hará, es una apuesta de futuro, y por supuesto, la PlayStation 4 también lo hará. Así que dejad las guerras absurdas, disfrutad de vuestras consolas, que ambas bien son magnificas y dejad que con el paso del tiempo os sorprendan. 


miércoles, 9 de abril de 2014

El ávido juglar

Hace mucho tiempo, en el reino de Eil, vivía un juglar que por dinero cantaba, bailaba, recitaba poemas y hacía malabares ante todo el reino. Tocaba la bandurria día tras día, noche tras noche. Hasta que un tarde invernal se percató del efecto que producían sus canciones en la gente del pueblo. Si quería que bailaran, bailaban. Si quería que lloraran, lloraban. Si quería que se pelearan, se peleaban…
Aprendió a dominar ese poder y su fama comenzó a extenderse. Claramente, los ciudadanos desconocían aquel tipo de magia y se entregaban ciegos a su poder. Unos meses después, el juglar comenzó a tocar para la corte. Recitaba sus más hermosas baladas y sus más triste poemas. Comprobó que en la corte surtía el mismo efecto. Toda la nobleza sucumbía ante aquel humilde ciudadano tocando su instrumento y le colmaban de dinero.
En aquellos tiempos la nobleza no estaba muy bien vista para los ciudadanos de clase baja, y como era de esperar, el juglar pensó en matarles cuando hubiera conseguido suficiente dinero como para vivir el resto de su vida sin trabajar. Tocó una melodía terriblemente melancólica y con una moribunda, pero increíble voz, cantó. Cantó, llamando a la muerte. Cantó, con versos envenenados. Cantó, cantó y la muerte apareció. Se llevó al rey y a su reina, al príncipe y a la princesa; y con ellos media corte del palacio real. Cantó sin parar hasta que acabó con todos y aún siguió cantando. Solo quedaban el juglar y la muerte, y el juglar le cantó a la muerte. Se le ocurrió la estúpida idea de intentar matarla. Pero sus planes se torcieron. Durante unas horas la muerte le escuchó y se maravilló con la canción. Tanto se maravilló que se llevó al juglar donde nadie pudiera escucharle. Nadie más, excepto ella misma.
Se dice que, desde aquel momento, cuando alguien esta apunto de morir, puede escuchar al juglar cantar con todo su pesar, condenado a morar en la muerte eterna, cuyo final, ni la fe ni el deseo logra alcanzar.

viernes, 21 de marzo de 2014

Un viento helado

¿Qué puede hacer una persona ante la fuerza de un huracán?, ¿Qué puede hacer una persona contra el poder de un tsunami? Eso era Helena para él. Una ráfaga de aire frío, un viento helado que arremetía contra él, implacable, paralizante. Un beso doloroso a la vez que agradable. Sus labios eran fríos y suaves, como la nieve cuajando a primera hora de la mañana invernal; pero tenían algo más, algo inexplicable, algo inhumano. Eran adictivos y deleitosos. Notaba que desaparecía la gravedad y se elevaba por encima del suelo. Instintivamente levantó las manos y acarició su pelo, doblando así el efecto. Era como una droga. No, era exactamente una droga, y las drogas matan. La realidad era que Ryke nunca había besado una chica, ignoraba lo que era, pero aquello le gustó. Sintió fuerza, oscuridad y valor. Sintió como si un poder se propagara por su cuerpo, como si fuera inmortal, como si fuera invencible. Quería más, quería seguir para toda la eternidad. La lujuria se apoderaba de él, quiso arrancarle la ropa, quiso…

viernes, 14 de marzo de 2014

Hacedores de caminos

“El carro traqueteaba al ritmo de la música que el tamborilero tocaba alegremente. Los senderos se bifurcaban, se expandían y se estrechaban; pero la moral de la caravana, intacta se mantenía. Grandes viajeros, los caminos les temen. Durante la noche cantan a la luz de una hoguera y bajo el fulgor de las estrellas con elaboradas danzas se deleitan. Duchos son en sus quehaceres, inquebrantables son moralmente. Los hacedores de caminos se hacen llamar. Los quebradores de fronteras los suelen llamar. Los peregrinos de historias son en realidad.”

Autor desconocido.
Fragmento de “Hacedores de caminos”
Año 430 de la segunda Era.

lunes, 10 de marzo de 2014

Buenos días.

Esta entrada va dirigida a una persona. Si, a la misma persona de siempre, pero esta vez la razón por la que lo escribo es diferente. Bien cierto es, que hace 2 días (ahora ya 3) hicimos 7 meses. Y qué meses...
Pero no voy a escribir de lo tanto que la quiero, de lo increíble que es o de las cosas que haría por ella, eso ya para los 8 meses. Voy a escribir algo diferente.

No siempre la vida sonríe de la misma manera y no a todos al mismo tiempo. Las cosas como son, ella no esta en su mejor momento. Trato de hacerla todo lo feliz posible, pero siempre hay obstáculos que le impiden ser todo lo feliz que debería ser...
¿Y que puedo hacer yo? ¿recordarle lo bien que está conmigo? No quiero ser solo yo el causante de su felicidad...
No puedo verla por esto o lo otro, y eso solo hace que una pantalla y un teclado se convierta en el único medio disponible para animarla... No se puede.
Se agotan los recursos. Pero no las palabras.
A través de esta entrada quiero decirle lo mucho que vale. Que es capaz de todo cuanto se proponga. Que no se deje engañar por las malas rachas.
¿Y por que se lo digo en una entrada de blog en vez de decírselo directamente? bueno, por que quiero que lo lea de buena mañana, con las ideas bien claras y la mente despejada.
Aprovecho para decirle que confío en ella más que en mi mismo. Se que esta por encima de todo lo que le pesa, solo que aun no se ha dado cuenta.
Por ultimo quiero aprovechar y decirle que la amo, muchísimo.
Le deseo un buen día, una buena semana, un buen mes, año y una buena vida. Pero no seamos ansiosos, empecemos por el principio:
Buenos días, cielo.

viernes, 21 de febrero de 2014

20

21/2/14

Hoy es el cumpleaños de una personita muy especial. Yo diría que especial se queda corto, la verdad.
Esta entrada va dedicada a ella. Sheyla Sancho Martin. Y por eso tratará sobre ella.

Sheyla es...bueno, realmente no importa mucho lo que diga, ya que es imposible reflejar lo que es para mi, y doblemente imposible que alguien lo pueda entender.
Entonces os diré por qué sé que es la chica de mi vida:

Somos dos personas de otra época. Iguales y diferentes. Tenemos una mentalidad artística y romántica. Amamos el arte y todas sus formas de expresión. Ambos hemos pasado por momentos considerablemente duros, diferentes, pero duros en su medida. Sabemos que hay una recompensa para todo: ella es la mia y yo soy la suya.
Siendo sincero, al principio no pensé que fuera a ser tanto. Es decir, esa chica me llamaba la atención de una manera diferente. Eso despertó mucho mi curiosidad ya que soy un tipo particular. Digamos que en toda mi vida me he enamorado una sola vez, lo hago pocas veces, al contrario que otros, pero cuando lo hago es de verdad. Esa curiosidad se convirtió en cariño, en aprecio. Finalmente se convirtió en amor y pasión. Creo que esa es una de las razones por las que se que esto es tan verdadero como la vida misma. Evoluciona hacia arriba, en vez de hacia abajo. Si saqué el valor de besarla, tenia que ser por algo.
Es una chica maravillosa, sincera, dulce. Me apoya como nadie lo había hecho, aun con su silencio se que esta ahí. Se a convertido en una parte de mi, más que una parte, es más de mi de lo que soy yo mismo. Suena raro, ya...
La única forma de expresar lo que siento por ella podrá sonar exagerada, sobre todo a ojos de gente que nunca se ha enamorado. Es normal, no les pediría comprensión. Esa gente solo entiende de razón, y no esta a la orden del día de un enamorado. ¿Que siento por ella entonces? ella lo sabe. Se lo digo con la mirada, con mis gestos, con mis palabras. Eso es suficiente, no necesito que el mundo lo sepa. Solo que es ella, no pienso soltarla, soy afortunado...

Felices 20 años.
Espero verte cumplir muchísimos mas.
Te quiero, amor.

martes, 11 de febrero de 2014

Rendición

“La noche daba pie a la traición. La mañana a la rendición. Los murmullos entre pared y pared no cesaron, pero a oídos sordos con estos se encontraron. El clamór de la batalla no aclamó al acero, solo fue el hondeo de una bandera al cielo. El rojo no se vertió, y su bandera lo perdió. Deshonor vivió el rey, pues no lo sufrió. Ahora a cargo de su conciencia morará hasta que llegado el final morirá.”

Brownell Breht, bardo de camino.
Fragmento de “La caída de Eclastion”
Año 25 de la cuarta edad.

jueves, 16 de enero de 2014

Herida de muerte.

Helmes se la quedó mirando. No era una mirada neutra, carente de afecto o asustada. Su mirada transmitía todo lo que significaba Ifil para él. Todas sus sonrisas, sus gestos y caricias. Sobre el brillo de su pupila se reflejaba cada instante vivido con ella, cada mirada y cada sentimiento. Sus ojos brillaron descomunalmente y se le dilataron las pupilas mientras la curvatura de sus labios se acentuaba.
—    Si pudieras llorar…¿estarías llorando? —le preguntó a la vampiresa extendiéndole la mano.
—    Si tuviera corazón —ella le cogió la mano de buena gana—, estaría destrozado…


Memorias de sangre y acero: Vientos Helados.
Capítulo 20.
Tempestad.

miércoles, 8 de enero de 2014

5


Cinco meses con una preciosidad de persona.
Cinco meses que he vivido como nunca.
Una chica maravillosa, mitad niña, mitad mujer.
Con una belleza interior y exterior como nunca había visto.
Que me ha salvado.
Que me ha devuelto a la vida.


Cinco meses que solo indican el principio de todo.
El principio de un nuevo camino que se extiende ante mis pies, y que recorreré contigo.


Te lo debo todo cariño. 
Te quiero.