lunes, 27 de mayo de 2013

Alma negra

—    ¿Disfrutas de tu última semana de vida? —Los ojos verdes del vampiro brillaron, a pesar de la oscura profundidad que estos contenían.
—    ¿Dónde te has dejado el bozal, Saithor? —se burló Flevian.
El vampiro rubio se detuvo en secó y le dirigió una sonrisa divertida.
—    ¿Crees que defender al mocoso te convierte en una criaturita buena? —le espetó—. Intentas limpiar tu pasado, borrar una mancha que se ha ceñido a tu piel y de la que eres incapaz de desprenderte. Pero es tu naturaleza, eres como yo, no intentes convencerte a ti mismo.
Flevian apartó a Ryke a un lado y se acercó a Saithor.
—    Tal vez consiga librarme de aquella mancha antes de malograrme, la correa no me favorecería—le respondió mientras se acariciaba el cuello.
—    Tejes tu propio destino, tesorero. Y estas utilizando una seda muy mala.
Ambos vampiros se miraron con tanto odio y desprecio como fueron capaces.
—    ¿Sabes lo que te esperará cuando el cuerpo de ese mocoso y el de sus amigos cuelguen inertes por el extremo de una cuerda? —amenazó Saithor, desafiante.
—    La muerte, con toda certeza—dijo Flevian con naturalidad—. Y la absolución a todos mis pecados.
—    Tus pecados te perseguirán vayas al infierno que vayas.
—    ¿Y los tuyos no?
Saithor rio su pregunta en silencio. Miró a Ryke y acercó su rostro al de Flevian.
—    Yo soy el pecado —confesó.

domingo, 26 de mayo de 2013

Mentiras

“Las palabras llegan a ser armas, y las mentiras las balas que estas disparan. Cuando la mentira te rodea debes abrirte paso a través de la maleza con estocadas de la verdad. Da igual cuan espesa sean las malas hiervas de la falsedad, da igual cuan enterrado estés bajo ellas. La superficie es todo lo que te queda. La luz es la única salida.”

miércoles, 22 de mayo de 2013

Los juicios de la muerte


“Es en los momentos más oscuros que se revela la auténtica faceta de la vida. La auténtica cara de las personas. El sabor amargo de palabras huecas y el falso velo descubierto de las promesas realizadas. Te preguntas: ¿Será esto el final?, ¿o solo el comienzo de algo mucho peor? Nadie puede escrutar el azar del futuro, ni discernir el sino de una persona. Todos somos títeres a la merced de la casualidad. A la serie de eventualidades que nos obligan a adaptarnos a las circunstancias que nos rodean. A nuestras elecciones y a las elecciones de aquellas otras personas que repercuten en nosotros. El sendero es más difícil seguirlo en la oscuridad, por eso, tener una mano sincera que sujetar puede marcar la diferencia entre perderse o hallar el camino correcto.”

lunes, 20 de mayo de 2013

Falsas acusaciones


Hubo unos segundos se intenso silencio, hasta que, finalmente, Elmeroth se incorporó y avanzó hasta situarse entre el juez, el acusado y su defensa.
—    Hace casi una semana, el joven huésped elaboró un plan con sus amigos mortales para robarnos ciertas reliquias y tesoros importantes de los que yo le había hablado con anterioridad. Aprovechó las horas altas de la noche para escapar con Belmmael, brujo de Phyrelion que conspiró contra nuestra causa, y que, junto con algunos traidores, intentan arrebatarnos lo que nos pertenece. Tenemos testigos que alegarán que robaron ciertas reliquias de suma importancia, que tramaron planes con traidores, y que asesinaron a Isabella en plena calle de Burgos, bajo la mirada de innumerables civiles mortales. Además, él…
—    Nosotros también tenemos testigos que desmentirán esas falsas acusaciones —volvió a interrumpir Helmes con frialdad.
—    No obstante —volvió a hablar el juez—, este resulta ser un tema bastante grave como para pasarlo por alto. —Se giró dando la espalda a Ryke y miró a los Devictus, que escuchaban todo con atención y en silencio—. Procedan.
Hubo intercambios de mirada, asentimientos y murmullos. Entonces uno levanto la mano, dos, tres, diez. Ryke sintió un sudor frío recorriéndole la espalda. Quince, veinte manos levantadas. Helmes suspiró, Elmeroth enseñó sus colmillos en una sonrisa tan maléfica como sus intenciones.
El juez miró a su alrededor, luego echó un vistazo al muchacho y asintió.
—    El juicio se celebrará en una quincena —anunció—. Se levanta la sesión.

domingo, 19 de mayo de 2013

El reflejo del alma


—    Hay una hermana —dijo con tono siniestro. Ryke no supo decir si lo había exagerado o si el tema de verdad era siniestro—. Otra belleza fría y oscura como una noche de invierno. Son gemelas, Ryke. Idénticas. Solo hay una manera de distinguirlas. —Se señaló los ojos—. La mirada de Helena es primaveral, casi diría que calurosa. Sus ojos te invitan a acercarte a ella, su olor… —sonrió—. Yo diría que sabes de lo que hablo. Su hermana es todo lo contrario: Su mirada es invernal, fría y calculadora. Unos ojos tan azules que temes adentrarte en ellos y perderte en un océano tan hostil como su propia alma.

martes, 14 de mayo de 2013

Chaos isn't a pit

Chaos isn’t a pit. Chaos is a ladder. Many who try to climb it fail and never get to try again. The fall breaks them. And some are given a chance to climb, they cling to the realm or the gods or love. Only the ladder is real. The climb is all there is.

sábado, 4 de mayo de 2013

"Mañana no va a llover"


—    Helmes tenía razón —dijo Ryke casi en un susurro—, estamos atrapados aquí. De un modo u otro nos van a retener. —Se incorporó con un brinco que asustó a Jennifer—. Pero es a mí a quien necesitan, debéis marcharos.
—    ¿Has bebido vino y no me has avisado? —Danny se había erguido en el sillón y le miraba con el ceño fruncido.
—    Lo digo enserio —le espetó Ryke—. Ellos no os quieren a vosotros, no os necesitan. Deberías marcharos esta noche.
Parecía que Jennifer iba a replicar cuando Danny volvió a interrumpir:
—    A Burgos regreso contigo, o no regreso—dijo con una seriedad que Ryke no había visto jamás en su amigo—. Además, ya oíste lo que dijo Belmmael, si nos ven por ahí fuera desprotegidos nos secuestrarían para hacerte chantaje. Has visto muchas películas, Ryke, ya sabes cómo funciona todo eso.
Algo le decía que con Danny tenía la batalla perdida, pero miró a las dos chicas con la misma sugerencia brillando en los ojos. Jessica negó con la cabeza, tan decidida como seria. Jennifer tenía los ojos anegados en lágrimas y también negó con la cabeza mientras contenía el llanto.
—    Tengo miedo de estar aquí —sollozó—. Pero más miedo tendría de dejarte aquí solo.
Aquello fue la gota que colmaba el vaso. Ryke se acercó a ella y la rodeó entre sus brazos.
—    No dejaría que nada malo os pasara —le susurró, entonces la miró con una sonrisa tranquilizadora, a la que ella le respondió con una sonrisa triste—. ¿Sabes?, creo que mañana no va a llover —le dijo mientras le secaba las lágrimas con el pulgar en un gesto cariñoso.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Falsas promesas


—    Yo sé que es lo que te ronda la cabeza —dijo Elmeroth tras un breve silencio incomodo —, sé que es lo que te mueve, Ryke. La venganza por una madre asesinada; el amor de una joven belleza, tan pálida como la nieve y tan morena como un cielo nocturno; la leal amistad de unos amigos.
Ryke volvió a mirarle y descubrió que el vampiro tenía una crispante sonrisa dibujada en la boca.
—    ¿Y qué? —dijo con un tono más adusto de lo que pretendía.
—    ¿Quieres que se haga justicia por tu madre?, reclámala. ¿Quieres encontrar el amor en esa joven?, déjame ayudarte. ¿Quieres pasar la eternidad con tus amigos?, pídemelo.  
«Falsas promesas», recordó Ryke.
—    Quédate con nosotros —prosiguió Elmeroth mientras los reflejos morados de sus ojos centellearon —, y todos tus deseos llegaran a su debido tiempo. Quédate, y llegado el momento te convertiremos en uno de nuestros mejores aliados.
—    Me quedaré aquí —comenzó diciendo Ryke, aun con su tono adusto—, hasta que Belmmael me diga lo contrario.
Elemeroth no borró su sonrisa, pero debajo de esta no había felicidad alguna.
—    Por supuesto —dijo mientras torcía la poca sonrisa que le quedaba y se hacía a un lado para dejarle regresar con sus amigos.